La Magia de los Velones I

Dependiendo del país o la región, la palabra velón puede tener diferentes significados, pero de manera general hace referencia a las velas gruesas, esas que son más anchas y algunas veces más altas que las velas normales. Suelen estar dentro de un recipiente, se pueden encender con o sin él. Los velones se encienden para peticiones, se acompañan de oraciones y plegarias.

En las iglesias es habitual encontrar de más de un tamaño, suelen ser blancos y están dentro de un vaso de plástico, normalmente predomina el color rojo, pero también podemos verlos de otros colores.

En el mundo del esoterismo los velones son este tipo de velas que encontramos en las iglesias, con la diferencia de que han sido preparadas o elaboradas con fines mágicos, para atraer energías que tenemos alrededor o a un santo o virgen. Aunque no siempre se le tiene porque pedir a un santo o virgen en específico, a veces los ponemos simplemente para pedir ayuda en un asunto, pidiendo al cosmos o a las energías en general. 

Antes de comprar uno tienes que pensar un poco sobre lo que quieres, ya que no todos sirven para el mismo propósito o para más de uno. Los velones esotéricos y su significado es algo que tienes que tener claro antes de adquirir uno de ellos o de encender alguno que hayas comprado.

Existen velones para abrir caminos, de limpieza, velones que llevan incorporado sales, hiervas, aceites, lo importante es que tengas claro que ayuda necesitas y elegir el velón correcto.

Un velón como cualquier vela no necesariamente la tienes que encender tú, puedes pedir para otra persona o encargar a un entendido en el tema que te haga la petición. Pero lo que tienes que tener claro que nunca se debe encender un velón o vela para manipular o hacer el mal, siempre se utilizara para hacer limpiezas, pedir ayuda con un asunto que nos angustia, como protección, ayuda espiritual o para dar gracias o simplemente para crear un ambiente de relajo y armonía. Se pueden acompañar de incienso, hierbas, minerales, santos, oraciones…que potenciaran el ritual.

TIPOS DE VELONES

Velón Herhoreo:

El velón herboreo es una vela elaborada artesanalmente con elementos naturales, hierbas y plantas que aportan un mayor aroma, energía y poder. Estas hierbas aumentan la fuerza de la vela para conseguir aquello que estés buscando (trabajo, pareja, amor, dinero…).

 Existen diferentes tipos de velón herboreo según el cometido que estés buscando. Los velones vienen consagrados y la mayoría con instrucciones para realizar correctamente el ritual.

 Velón de 7 Mechas:

El velón de 7 mechas es un velón con gran poder ya que amplía su fuerza al llevar siete mechas en una sola vela. Comúnmente a este tipo de velas se le añade el sobrenombre de ‘rompe trabajos’, es decir, una vela de 7 mechas que se utiliza para la protección ante magias y hechizos que hayan podido realizar contra nosotros. Sirven para romper con esa energía negativa que nos hayan podido echar, acabar con envidias y volver a nuestra más ansiada tranquilidad. Dependiendo del color se podrá utilizar específicamente para un caso u otro.

 



Contenido relacionado

Deja tu comentario